Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2011

ACTIVIDADES DIA DEL LIBRO

Hola amigos de la biblioteca, como todos los años, celebramos durante el mes de Abril el día internacional del libro, 23 de Abril, y nosotros en nuestra tarea de defender la lectura programamos una serie de actividades para festejarlo.

El 23 de abril de 1616 fallecían entre otros escritores, Cervantes, y Shakespeare, y también en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha es muy simbólica para la literatura universal y fue escogida para rendir un homenaje al libro y sus autores, y alentar , a descubrir el placer de la lectura y respetar la contribución de los creadores al progreso social y cultural. Nosotros queremos celebrarla contigo.
Al ser la semana festiva, algunas de las actividades se van a celebrar con anterioridad, y otras con posterioridad al día del libro.

13/04/2011: Sesión de animación a la lectura para adultos, dentro del circuito de dinamización lectora, actividades que se desarrollan con el CAL (Centro Andaluz de las Letras). Nos acompañarán integrantes del club de lectura de adultos de la localidad, y alumnos del CEPER Ventura Rodriguez. Desarrollaremos la sesión en la biblioteca municipal a las 17:30 horas.

12/04/2011-14/04/2011: Actividades en colaboración con el centro Guadalinfo. Chicos y chicas de entre 7 y 10 años elaborarán poesías volanderas para decorar el centro y finalmente recitarán sus poesías.

Concurso para elegir mascota de la biblioteca en colaboración con el CEIP La Paz. Anteriormente se han estado elaborando los trabajos por los distintos ciclos. A finales de Abril se dará a conocer el fallo del jurado, y se expondrán los trabajos en la biblioteca municipal.

Durante los días 18, 19 y 20 de Abril se desarrollarán talleres matinales en la biblioteca municipal desde las 11:00 h hasta las 13:00 h. Marcapáginas, cuentos, poesías, ilustraciones...

28/04/2011: Teatro de marionetas infantil, en colaboración con el CEPER Ventura Rodriguez, para los más pequeños. Participantes del taller que se desarrolla en colaboración con el centro Guadalinfo. 18:00 h en la biblioteca municipal.

Durante todo el mes se han estado desarrollando cuentos encadenados en la biblioteca municipal por parte de los usuarios, infantiles y adultos. Al finalizar el mes se publicará en el blog de la biblioteca.

Esperamos vuestra participación, y que disfrutéis de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario