Hola amigos de la biblioteca, a partir del 10 de Agosto, hasta el 31 de Agosto, tendremos en la biblioteca la exposición ¡BU! ¡AHHH! EL TERROR DE LOS CUENTOS TRADICIONALES MÁS POPULARES EN ANDALUCÍA. Una producción del centro andaluz de las letras, una de las muchas formas que tenemos para animaros en la lectura que tan buenos ratos nos puede hacer pasar.
La exposición está compuesta por 30 paneles diferentes, unos explican las características del relato de terror, otros presentan un cuento determinado en diferentes lenguajes y los demás son reproducciones de ilustraciones hechas por los artistas que han participado en la misma. Los ilustradores han elegido aquel personaje o párrafo con el que de alguna manera se sienten más identificados para plasmar sus interpretaciones del mismo en esta obra tan original.
Los asistentes recibirán un cuaderno de trabajo y un catálogo para hacer una lectura más comprensiva a través de los juegos.
Había una vez... veintisiete ilustradores andaluces que nos invitan a jugar con las imágenes más escalofriantes de los cuentos populares, pasa, lee, observa, imagina y ... disfruta.
Los cuentos son la narración de algo que ha sucedido, o que hemos imaginado.
Tiene tres partes: la presentación, donde conocemos los personajes y la situación; el nudo o problema a resolver, donde todo se lía y tenemos que resolver el entuerto; y el desenlace, donde se resuelve el problema, y el cuento se acaba.
En los cuentos no pueden faltar los buenos , los malos, el héroe o heroína , y un objeto mágico.
Los cuentos populares normalmente tienen un final justo y cada cual se lleva lo que se merece. Viajaron desde tiempos muy remotos de boca en boca, pero también encontraron su lugar en los libros, y por supuesto en las estanterías de las bibliotecas. Nunca se cuentan de la misma forma, ya que cada narrador cuenta su versión, incluso vosotros mismos no contaréis el mismo cuento de la misma forma ni una sola vez, siempre hay algo que cambia, puedes intentarlo.
Si quieres participar con nosotros y conocer los cuentos de terror de antaño, ven a la biblioteca y seguro que descubres cuentos muy singulares que te harán sentir escalofríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario