Vistas de página en total

martes, 19 de enero de 2010

VISITA DE LOS ALUMNOS DE 1º CEIP LA PAZ

Desde la biblioteca y en colaboración con el aula municipal de teatro, se han programado una serie de visitas a la misma para todos los alumnos del CEIP La Paz, que se harán a lo largo del curso escolar.
Intentamos así que todos los chicos del colegio visiten la biblioteca, ya que hay bastantes que aunque no lo parezca nunca han venido a la biblioteca municipal, queremos así que todos nos conozcan, sepan las actividades que preparamos y decidan volver a visitarnos. Para hacer más motivadora la visita, preparamos con el Aula de Teatro de Montefrio un "Encuentro con personaje", esta actividad está dirigida sobre todo a los alumnos de 1er y 2º ciclo. Para ello se selecciona un libro apropiado para los niños de esta edad, y sobre todo que se centre en algún personaje llamativo.Tras la lectura previa del libro, el personaje aparecerá en la biblioteca caracterizado como aparece en el relato y se presenta a su público, al que cuenta su historia para ser recordada. La visita posterior del personaje constituye una motivación especial para el alumno, que se acerca a la lectura del libro con la ilusión de conocer a su personaje.
Los primeros en visitarnos hoy 19/01/2010, han sido los alumnos de 1er curso, y el cuento elegido para el encuentro "La bella y la bestia". Los alumnos han conocido al personaje de "La bestia", y otros elementos del cuento como Sra. Pots la tetera, Ding Dong reloj de pie, Lumiere el candelabro, etc, y algunos se han sentido personaje por unos instantes. Las caras de sorpresa que reflejan algunos niños al ver al personaje, o sentirse parte de la historia, no se pueden mostrar con estas palabras, pero son muy gratificantes para los que formamos parte de estas actividades. Aquí os dejamos algunas fotos del encuentro, y nos gustaría saber vuestras opiniones, de las actividades que se proponen, o de cualquier otra cosa que esté relacionada con la biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario